El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Adidas pone la directa para crecer en España. El grupo de distribución de artículos deportivos planea abrir 20 tiendas nuevas, tanto propias como franquiciadas, durante el segundo semestre del año y todo el 2017 con el objetivo puesto en Madrid y Barcelona.

El plan estratégico del grupo alemán también pasa por abrir la primera flagship de Reebok en España. “Para 2017 incluiremos en el plan de expansión del grupo en España a Reebok, con una tienda emblemática en Madrid y otra en Barcelona”, ha explicado el director de retail de Adidas para la Península Ibérica, Ismael González i Payá, a Modaes.

“Siguiendo la estrategia de los otros mercados europeos, Adidas continuará creciendo en el canal retail en España, tanto con tiendas propias como con franquicias en los dos próximos ejercicios”, ha añadido. Además, dentro de este plan se contempla también la remodelación de la red actual de tiendas de Adidas en España y Portugal.

Muestra de que Adidas espera dar un impulso a su negocio minorista en el país es la apertura de un córner específico para La Roja en la macrotienda que la marca abrió hace unos meses en la Gran Vía de Madrid. “Este centro va a ser referencia durante todo el campeonato, ofreciendo múltiples experiencias, además de los mejores productos oficiales para todos los fans del combinado nacional”, ha indicado la multinacional alemana de artículos deportivos.

Adidas confía en seguir creciendo en 2016, incluso más de lo previsto en un primer momento. La multinacional de material deportivo espera aumentar su cifra de negocio para todo 2016 en un 15%, lo que supondría alcanzar los 19.451,1 millones de euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles