El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Adidas jugará un papel fundamente en la Uefa Euro 2016. Y no sólo por ser el patrocinador técnico oficial, sino porque también vestirá a una parte importante de las Selecciones que participan. Entre ellas España, con la que espera dar un impulso a su negocio minorista en el país. Como muestra de ello, la apertura de un córner específico para La Roja en la macrotienda que la marca abrió hace unos meses en la Gran Vía de Madrid.

“Este centro va a ser referencia durante todo el campeonato, ofreciendo múltiples experiencias, además de los mejores productos oficiales para todos los fans del combinado nacional”, ha indicado la multinacional alemana de artículos deportivos. Para dar a conocer este nuevo espacio comercial, la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) participó ayer en un acto al que acudieron varios de los futbolistas patrocinados por Adidas, como son Morata, Jordi Alba, Koke o De Gea.

Adidas La Roja

Varios jugadores de ‘La Roja’ acudieron a la inauguración del espacio.

Se trata del establecimiento más importante que tiene la marca de las tres bandas en Madrid, ya que hasta ahora la más concurrida era la tienda oficial del Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El punto de venta, que se inauguró a finales de abril de forma oficial, ocupa una superficie de 1.800 metros cuadrados y se divide en tres pisos.

Uno de ellos está totalmente reservado al concepto The Football World, donde ahora se ha instalado el espacio donde se promoverá la venta de camisetas de la Selección, con la que ha renovado su actual contrato de patrocinio hasta 2026. Se desconocen los términos del nuevo acuerdo, aunque en las cuentas de los últimos ejercicios se revelan unos pagos anuales superiores a los 18 millones de euros.

El evento de ayer es uno de los múltiples a los que están acudiendo los jugadores de la Selección antes del inicio de la Eurocopa. Antes de la cita con Adidas, otros futbolistas como Gerard Piqué o Marc Bartra participaron en la presentación de los trajes oficiales que proveerá Emidio Tucci, de El Corte Inglés. Toda la plantilla concentrada por Vicente del Bosque también estuvo en un acto de Pelayo, en el que se les hizo entrega de la póliza de seguros que han suscrito de cara a la competición con esta compañía, patrocinadora oficial.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles