El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Tecnología española en los Juegos Olímpicos de start-up deportivas. La empresa valenciana NBN23 ha logrado coronarse como campeona de la edición europea del Global Sports Innovation Competition, celebrada en la Universidad de Trento (Italia), donde competían 123 empresas.

Gracias a ello, la tecnológica enfocada a sacar el máximo rendimiento de los jugadores de baloncesto representará a Europa en la final de Río 2016, donde disputará un premio de 100.000 euros con siete compañías del resto del mundo. NBN23 presentará su modelo de negocio ante un jurado formado por directivos de Nike, Adidas, los Golden State Warriors, BBC TV Sports y el Comité Organizador de Río 2016, entre otros.

Tal y como explica la compañía española, “el proyecto de NBN23 propone modernizar el baloncesto a través de la tecnología y el Big Data”. Sus soluciones se basan en la obtención de nuevos datos que permitan mejorar la toma de decisiones y aumentar el rendimiento de los deportistas. Además, trabaja en el desarrollo de sistemas para optimizar la gestión de federaciones, ligas y competiciones en todos los niveles de este deporte.

NBN23 recurso 650

Captura de pantalla de PRO23, que recopila datos con un sistema de geolocalización indoor./NBN23

El consejero delegado de NBN23, Javier Bosch, ha señalado que “es una grandísima oportunidad para nuestro proyecto poder participar en una de las competiciones de innovación más grandes del mundo. Seguiremos aportando lo mejor de nosotros para, a partir de la tecnología y los datos, ayudar a tomar mejores decisiones en el deporte”.

Hace unos meses, la tecnológica se alió con el Fiatc Joventut para que el primer equipo utilizase la tecnología PRO23, que ofrece un método de análisis estadístico en base a recopilar datos con un sistema de geolocalización indoor. Este método funciona con diversos receptores situados estratégicamente en el pabellón, que permiten conocer la posición de cada jugador que lleva incorporado el emisor de la compañía. De esta forma, la información proporcionará a los entrenadores una estadística para que los jugadores obtengan el máximo rendimiento.

El Global Sports Innovation Competition, creado por la Hype Fundation, es un certamen internacional en el que cada año compiten empresas innovadoras y emprendedoras desde el punto de vista tecnológico que se encuentran vinculadas al ámbito del deporte. En esta edición, se han presentado más de 71.000 proyectos de 46 países.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles