El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Los portales de comercio electrónico buscan acercarse a sus consumidores. El grupo de portales de venta deportiva a través de Internet Tradeinn ha lanzado una nueva plataforma llamada Xperience para combatir la distancia entre sus páginas webs y sus usuarios.

El objetivo es crear una comunidad online de ámbito internacional para amantes del deporte y la naturaleza donde se pueda compartir información, experiencias y novedades relacionadas con el mundo del deporte y el material para practicarlo. Además, también contarán con un equipo de colaboradores y expertos en las diferentes disciplinas deportivas, deportistas y marcas comerciales de referencia, entre otros.

El consejero delegado de Tradeinn, David Martín, ha explicado en un comunicado que “hemos creado Xperience para estar más cerca de nuestros usuarios y deportistas y ayudarles a superar sus retos, a conseguir sus objetivos”. En la primera fase, en la que espera alcanzar los 35.000 seguidores, la comunidad se presenta con un blog técnico con asesoramiento sobre material deportivo, reseñas de producto y eventos, y un foro de debate.

Más adelante, asegura la compañía, “la plataforma incorporará nuevas opciones y funcionalidades: planes de entreno para conseguir objetivos, calendario de competiciones para que el usuario no se pierda ningún evento de su interés y rutas para descubrir nuevos sitios donde practicar diferentes deportes”.

Cabe recordar que en 2015 lanzaron una iniciativa para la fidelizacion de sus consumidores al crear los CoINNs, una moneda virtual que se utiliza para comprar en la tienda online. Respecto a esta decisión, Martín explicó en una entrevista con Palco23 que “aún hay mucho recorrido para tener nuevos clientes pero también hay que fidelizarlos”.

En 2015, la compañía cerró con una facturación de 50 millones de euros, lo que supuso un 56% más que en el ejercicio anterior, mientras que para este año esperan alcanzar una facturación de 75 millones de euros, un 50% más respecto al último año. Aun así, está por ver si sus previsiones son o no tan cautelosas como las de 2015, cuando su pronostico fue inferior en cinco millones al volumen finalmente obtenido.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles