El diario económico
del negocio del deporte

G.G.R. Lululemon crece en el primer trimestre. La compañía canadiense de artículos deportivos de yoga cerró los tres primeros meses de su ejercicio fiscal con una cifra de negocio de 495,5 millones de dólares (435,45 millones de euros), un 17% más que en el mismo periodo del año anterior.

Este aumento en sus ventas se debe principalmente al crecimiento en Europa, ya que la compañía abrió hace dos meses un showroom en París, que se suma a los establecimientos que tenía en Londres y Hamburgo; además, abrirá otro en Zúrich a mediados de julio. A ello se suma su apuesta por la ropa deportiva masculina, ya que hasta ahora sólo fabricaba artículos para mujeres.

Pese a este aumento de su facturación, el beneficio de Lululemon cayó un 15%, hasta los 57,6 millones de dólares (50,6 millones de euros). Esta mala noticia se suma a las críticas de su fundador, Chip Wilson, quien afirmó hace unos días que la empresa carece de una estrategia clara.

El consejero delegado de Lululemon, Laurent Potdevin, ha explicado que está muy orgulloso de sus “equipos, que han construido sin descanso las capacidades y la infraestructura necesaria para consolidar un crecimiento rentable. Al continuar invirtiendo en nuestra gente y centrándonos en la innovación de productos, vamos por el camino correcto para cumplir con nuestro plan de cinco años”.

Lululemon cerró 2015 con una facturación de 2.100 millones de dólares (1.873 millones de euros), lo que supuso un 15% más que el anterior año. Ello, en un período marcado por los rumores de venta a alguno de los gigantes de la moda deportiva, como Nike y Under Armour.

Para el cierre del próximo ejercicio, el grupo proyecta una cifra de negocio de entre 2.305 millones de dólares (2.025 millones de euros) y 2.345 millones de dólares (2.060 millones de euros), lo que supone elevar la previsión que hizo la compañía a principios de año en un 5%.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles