El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Under Armour acude a los mercados de deuda. El fabricante estadounidense de artículos deportivos ha cerrado una emisión de bonos por 600 millones de dólares, un importe superior al inicialmente previsto por la alta demanda suscitada por la operación que han coordinado JP Morgan y Merrill Lynch. El tipo de interés es del 3,25% anual y el vencimiento se ha fijado para dentro de diez años, en 2026.

La intención de la compañía es amortizar de forma anticipada una parte importante de la línea de crédito de 690 millones de dólares que tiene en su balance y que vence en 2021, de manera que estaría ampliando en cinco años el vencimiento de un importe de deuda muy similar, con los efectos positivos que tendrá en la liberación de caja para ejecutar proyectos.

Además, según explican, pese a que estaban pagando menos intereses, el anterior contrato “contiene obligaciones negativas que, sujeto a excepciones significativas, limitan nuestra capacidad, entre otras cosas, a incurrir en deuda adicional, hacer restringir los pagos, poner en prenda activos como garantía, realizar inversiones, préstamos, anticipos, garantías y adquisiciones”, indican en el folleto previo a la emisión para justificar esta decisión.

Ahora, junto a los 600 millones emitidos también quedará pendiente de amortizar otro crédito a largo plazo por 205 millones de dólares y otros préstamos por 43,5 millones. Un nivel de endeudamiento ínfimo para una multinacional que tiene 157 millones en caja, beneficios retenidos por 1.082 millones. Además, el último año obtuvo un resultado neto de 232,5 millones de dólares.

Para este año, Under Armour se ha visto obligada a rebajar la previsión de facturación para 2016, de 5.000 millones a 4.930 millones de dólares debido a la suspensión de pagos de Sports Authority, uno de los mayores operadores de Estados Unidos. El beneficio operativo estará entre los 440 y los 445 millones de dólares, una cifra inferior a los 507 millones esperados. Además, también ha provisionado 23 de millones de dólares durante el segundo trimestre por el impacto que pueda tener en su cuenta de resultados la futura desaparición de la cadena de establecimientos.

 

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles