El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Cambios en la cúpula de Nike. La compañía estadounidense ha nombrado a Craig Zanon como nuevo responsable de la división de baloncesto que, en el último ejercicio cerrado, generó 3.715 millones de dólares (3.309,5 millones de euros) en ventas.

Michael Jackson, hasta ahora director general de Nike Global Basketball, ha abandonado la compañía después de dos años en el puesto y será sustituido por Zanon. En sus casi tres décadas en la compañía del Swoosh, Zanon ha ocupado diferentes cargos directivos, como la gestión del calzado en Estados Unidos o la dirección general del mercado americano.

En su nueva posición, Zanon reportará a Jayme Martin, vicepresidente y director general de las categorías globales del grupo. Nike, que opera en baloncesto también con la firma Jordan, firmó un acuerdo el año pasado con la NBA por el cual se convirtió el proveedor exclusivo de la liga profesional de baloncesto en Estados Unidos. El contrato, de 1.000 millones de dólares (890,8 millones de euros), tiene una duración de ocho años.

Hace unos días, la compañía estadounidense firmó un contrato de patrocinio con el jugador de la Universidad Estatal de Louisiana (LSU) Ben Simmons, que es uno de los candidatos a ser elegido el número uno en el Draft de la NBA. Además, Nike será el nuevo proveedor técnico de la NBA a partir de la temporada 2017-2018 con una duración de ocho años, una vez que concluya el contrato en vigor que la liga estadounidense de baloncesto mantiene con Adidas.

La multinacional alemana, que es socio de la competición desde hace once años, ha pagado unos 400 millones dólares en once años (310 millones de euros), cifra que la firma estadounidense ahora habría mejorado hasta los 125 millones de dólares anuales.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles