El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Ahora sí. Después de varios meses de conceptualización, el primer parque temático del deporte ha abierto sus puertas en el Anillo Olímpico de Montjuïc (Barcelona). Open Camp empezará oficialmente a operar mañana, sábado, pero este jueves y viernes ha permitido que 5.000 personas relacionadas con entidades sociales, educativas y deportivas hayan estrenado las experiencias.

El proyecto, que lidera Paco Medina y en el que se han invertido 13 millones de euros, pretende revitalizar unas instalaciones que prácticamente quedaron en desuso tras los Juegos Olímpicos de 1992. El objetivo de la organización es alcanzar las 30 actividades disponibles para alcanzar los 1,2 millones de visitantes anuales. El centro empleará a 270 personas de forma directa y prevé que se creen otros 230 de forma indirecta.

Open Sprin Open Camp

Una de las experiencias es correr los 100 metros en la pista de atletismo.

“Se trata de poner contenido nuevo en un patrimonio ya existente”, ha subrayado Medina en la inauguración, en la que ha estado acompañado por representantes de casi todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento: el segundo teniente de alcalde, el socialista Jaume Collboni; el cuarto teniente de alcalde, Jaume Asens, de Barcelona en Comú;  el ex alcalde de Barcelona Xavier Trias, y concejales de diferentes grupos municipales como Sònia Recasens, de CiU, y Carina Mejías, de Ciutadans.

“Es un excelente ejemplo de impulso para la ciudad y la actividad económica”, ha destacado la vicepresidenta de la Generalitat, Neus Munté, sobre un proyecto que, de cumplirse las estimaciones de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) generará un negocio de 121 millones de euros en la ciudad. De hecho, Open Camp ya prevé facturar por sí sola entre 20 millones y 26 millones de euros.

La entrada general costará 28 euros y dará derecho a participar en todas las experiencias deportivas, en una especie de gincana digital donde cada usuario podrá comparar sus resultados con el del resto de personas. En paralelo, se ofrecerán tiques de 12 euros para acudir a la recreación de una jornada de clausura de unos Juegos Olímpicos. Además, harán descuentos especiales para los grupos de más de veinte personas que soliciten asistir.

El parque combina actividades al aire libre en el parterre del estadio con otras en los espacios interiores, en los que la tecnología juega un papel importante para crear experiencias en los usuarios. Desde simuladores de fútbol, MotoGP y baloncesto, a la opción de lanzar faltas en el terreno de juego, realizar una carrera de 100 metros libres o jugar a béisbol. Una serie de opciones que se complementará con un espacio para dar cabida a los e-sports, para lo que se han aliado con Sony, o un espacio en el que se emitirán documentales.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles