El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 H&M refuerza su apuesta por el deporte. El gigante sueco de la moda ha lanzado una colección de ropa técnica de la mano del equipo olímpico sueco, coincidiendo con los Juegos de Río 2016. La colección, que se lanzará el próximo 21 de julio, supone un nuevo paso en la carrera de los operadores de moda por conquistar un pedazo del pastel de la moda deportiva.

El grupo, que vestirá al equipo olímpico y paralímpico de su país en la cita olímpica, no es el único que ha apostado por el deporte. El año pasado, Topshop lanzó de la mano de la cantante Beyoncé la colección Ivy Park, que se agotó en un solo día.

H&M Suecia equipaciones olimpicas 650

Las nuevas equipaciones del equipo sueco./ H&M

En febrero, también Zara se adentró en el negocio de la moda deportiva, con el lanzamiento de la marca Zara Sport, que se suma a la oferta de moda deportiva de Oysho. Por su parte, las compañías especializadas en equipamiento deportivo también se han acercado a la moda, como es el caso de Nike, que ha realizado colaboraciones con creativos como Olivier Rousteing, director creativo de Balmain, o Riccardo Tisci, responsable de diseño de Givenchy.

H&M concluyó el segundo trimestre de su ejercicio fiscal (periodo comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de mayo) con una subida del 2%, frente al alza del 8,4% registrada en los tres primeros meses del ejercicio.

Según datos provisionales (el grupo hará públicos los definitivos el próximo 2 de junio), H&M facturó 54.341 millones de coronas suecas (5.831,9 millones de euros) en el segundo trimestre. Descontando el efecto de los tipos de cambio, el crecimiento de la compañía se situó en el 5%, respecto al mismo periodo del año anterior.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles