El diario económico
del negocio del deporte

G.G.R. Amer Sports se fija en el continente asiático para la expansión de su marca outdoorArc’teryx ha abierto durante esta primavera cuatro nuevos establecimientos en los principales países donde ha puesto el objetivo: China y Japón. Y es que la intención de la firma es extenderse por ambos territorios durante los próximos años.

En el gigante asiático se abrieron dos nuevas tiendas en mayo, concretamente en la ciudad de Shangái, mientras que en el país nipón se han inaugurado ya las nuevas tiendas en las ciduades de Yokohama y Kobe. Pero la marca quiere seguir creciendo, sobre todo en China, mediante puntos de venta físicos y a través de su venta por Internet.

Para este 2016 contemplan más aperturas, aunque se desconoce cuántas, tal y como explica en un comunicado de la compañía Liya Liyang, directora comercial de la firma en China: “Nos centraremos en ciudades clave como Pekín, Shangái, Sehnzen y Guangzhou para construir nuestras próximas tiendas, que siempre ofrecerán la mejor experiencia a nuestros clientes”.

Por otro lado, su estrategia de e-commerce pivotará entorno a una tienda en Internet pero también se contempla estar en plataformas que ofrezcan “una experiencia premiun“. “El objetivo es construir y fortalecer la relación entre las tiendas físicas y digitales para tener una completa omnicanalidad”, ha señalada Liyang.

En términos globales, Amer Sports aumentó su facturación global un 11% hasta los 635,5 millones de euros en el primer trimestre de 2016. El grupo emplea actualmente a 8.289 trabajadores, un 8% más que en diciembre de 2015, con grandes incorporaciones en la división de deportes de pelota y en la región americana. Cabe recordar que a finales de marzo, amer Sports acordó préstamos por valor de 100 millones de euros para reforzar su cartera de productos, como ya hizo antes con los módulos de entrenamiento funcional Queenax, los bates de béisbol de madera Louisville Slugger y la app Sports Tracker.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles