El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Adidas confía en Wanda Sports. El fabricante de artículos deportivos ha llegado a un acuerdo con la división de deportes de la multinacional china para promover el fútbol y el baloncesto en el país, patrocinar dos pruebas Ironman en el gigante asiático y abrir tiendas propias en los centros comerciales de Wanda Group.

La apuesta de la compañía alemana por China no es casual, ya que fue el mercado donde creció más rápido durante 2015, con una ventas de 2.500 millones de euros y un aumento del 18% respecto al año anterior, lo que representó el 15% del total de su facturación.

La estrategia de Adidas es ambiciosa y necesita de un gran aliado para llevarla a cabo. Y es que la compañía espera abrir 3.000 establecimientos desde ahora hasta 2020 en el gigante asiático, lo que supondrá pasar de las 9.000 tiendas actuales hasta los 12.000 establecimientos dentro de cuatro años. Con este acuerdo, el fabricante se asegura algunas de estas nuevas tiendas en los próximos años.

Además, la apuesta por el fútbol y el baloncesto responde a la necesidad del Gobierno chino de fomentar la práctica deportiva. El objetivo de la Administración es crear una industria de 5 trillones de yuanes (682.000 millones de euros) en 2025, incluyendo la construcción de campos de entrenamiento por todo su territorio.

El presidente de China, Xi Jinping, ya ha manifestado su objetivo de hacerse con una Copa del Mundo de la Fifa después de acoger en 2019 el Mundial de la Fiba. De esta forma, Adidas busca acercarse al máximo a las competiciones de élite en China, ya que es socio global de ambas federaciones.

Precisamente, hace unas semanas, en la firma del acuerdo de Wanda Sports con la Fiba, el presidente y consejero delegado de la agencia, Philippe Blatter, ya comentó que serían “capaces de desarrollar una plataforma de marketing global más fuerte, con la introducción de nuevas marcas y reforzando el impacto para los patrocinadores existentes”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles