El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Amer Sports refuerza su estructura organizativa. La compañía ha anunciado recientemente el fichaje de Sebastian Lund como nuevo director de recursos humanos y miembro del comité de dirección a partir del 1 de octubre de 2016. El ejecutivo, nacido en 1970, llega a la compañía propietaria de marcas  como Precor, Salomon o Arc’terix después de trabajar durante veinte años en Procter & Gamble.

Lund, que sustituirá a Terhi Heikkinen, vicepresidenta senior y que deja la compañía para asumir nuevos retos, ha trabajado tanto en Europa como en Estados Unidos. En este último país asumió el cargo de responsable global de recursos humanos y transformación de la organización. Antes ocupó posiciones similares en la división de belleza y estética.

El directivo reportará directamente al presidente y consejero delegado, Heikki Takala, quien ha destacado que Lund “será un socio clave para conducirnos al siguiente nivel”, que pasa por seguir creciendo con nuevas adquisiciones y lidiar con la complejidad de las integraciones de distintas marcas en una estructura ya existente.

La compañía aumentó su facturación global un 11% durante el primer trimestre, hasta los 635,5 millones de euros, impulsada por Estados Unidos. El continente americano representó el 42% de sus ingresos con 267,1 millones de euros, un 17% más que en el mismo periodo que el pasado año. Esto supone rozar los 278,9 millones de Europa, África y Oriente Medio, donde sus ventas sólo han crecido un 4%. Respecto a los resultados en la región Asia-Pacífico, la facturación se incrementó un 19%, aunque el total solamente supone 89,5 millones de euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles