El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Under Armour apuesta por la impresión en 3D para potenciar su poder de fabricación. La compañía estadounidense de artículos deportivos ha puesto en marcha una nueva fábrica en Baltimore, donde la empresa tiene su sede. Las instalaciones suman 3.251 metros cuadrados y llevarán el nombre de UA Lighthouse (el faro de Under Armour).

“Under Armour celebra su vigésimo aniversario en el sector y estamos más comprometidos que nunca a mantenernos un paso por delante y crear productos innovadores para atletas de todo el globo”, ha explicado Kevin Plank, consejero delegado y confundador de Under Armour. El grupo continuará trabajando con proveedores de todo el mundo, pero utilizará estas instalaciones para acelerar su adaptación a las necesidades del mercado.

Under Armour UA Lighthouse Baltimore

Under Armour quiere acelerar la personalización de productos con la impresión en 3D.

 

El centro contará con innovaciones tecnológicas como el diseño y la impresión en 3D, que permitirá hacer calzado y ropa personalizada. “Uniendo maquinaria, tecnología y material increíble bajo un mismo techo, UA Lighthouse ofrecerá inmediatez en la producción y nos permitirá reaccionar mejor a las necesidades de los atletas en nuestra comunidad”, añadió el directivo.

Los empleados y los socios de la marca tendrán acceso a la tecnología de vanguardia que incluye: máquinas de radiografía del cuerpo para diseñar calzado y prendas de vestir en 3D, de manera que se reduciría la generación de residuos en el proceso de desarrollo, así como mejorar el servicio de personalización de productos para los atletas mediante la impresión 3D y el prototipado rápido. También se permitirá a los diseñadores que puedan idear, probar y refinar sus ideas con el nuevo equipamiento, así como para testarlos.

Para este año, Under Armour se ha visto obligada a rebajar la previsión de facturación para 2016, de 5.000 millones a 4.930 millones de dólares debido a la suspensión de pagos de Sports Authority, uno de los mayores operadores de Estados Unidos. El beneficio operativo estará entre los 440 y los 445 millones de dólares, una cifra inferior a los 507 millones esperados. Además, también ha provisionado 23 de millones de dólares durante el segundo trimestre por el impacto que pueda tener en su cuenta de resultados la futura desaparición de la cadena de establecimientos.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles