Equipamiento

Sprinter abrirá en Vilafranca y rozará las diez tiendas en Catalunya

Guillermo G. Recio

5 jul 2016 - 04:54

Sprinter reforzará su presencia en Catalunya. La cadena de distribución deportiva abrirá en septiembre su noveno punto de venta en territorio catalán, concretamente en Vilafranca del Penedés, en la provincia de Tarragona donde ya cuenta con dos puntos de venta más.

 

La nueva tienda estará en la Avenida Tarragona 137, justo al lado de donde también se instalará un restaurante Viena. Según ha podido saber Palco23, el establecimiento contará con 736 metros cuadrados de superficie de venta, aunque el local tendrá 910 metros cuadrados contando el almacén.

 

La compañía ya ha iniciado el proceso de selección a través de Internet para contratar a 16 personas. Los nuevos empleados entrarán dentro del plan del grupo JD Sprinter de contratar a 657 personas durante este año, por lo que se rebasarán los 3.000 empleados al cierre de 2016.

 

Tal y como explicó a Palco23 el director general de Sprinter, Ángel Segarra, en 2016 esperan facturar 180 millones, mientras que JD Sports prevé aumentar sus ventas hasta los 30 millones de euros. Esto significará que el grupo superará por primera vez los 200 millones de euros de facturación conjunta.

 

Sumando ambas cadenas de distribución deportiva, la compañía cuenta con 123 puntos de venta y 2.600 empleados, a fecha de enero de 2016. Las oficinas centrales se ubican en Elche (Alicante), donde está su central de compras y diseño, áreas administrativas y comerciales. El centro de logística y distribución también está localizado en la provincia de Alicante. Además, el grupo tiene oficinas internacionales de compra y producción ubicadas en Reino Unido y China.

 

Globalmente, JD Sports cerró 2015 con una cifra de negocio 1.821,6 millones de libras (2.288,82 millones de euros), un 19% más que el pasado año. Aunque el elevado ritmo de crecimiento ha bajado, ya que en el ejercicio anterior la cifra de negocio se logró incrementar un 25%, el aspecto más positivo para la compañía es su resultado neto. El grupo consiguió un beneficio de 100,6 millones de libras (126,4 millones de euros), lo que supone casi duplicar los 53,9 millones de libras (67,7 millones de euros) que consiguió el año pasado.