El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Sports Authority vende sus primeros activos. La cadena de distribución en liquidación ya se ha deshecho de sus primeras tiendas, y es que otro de los gigantes del deporte en Estados Unidos ha pagado ocho millones de dólares (7,2 millones de euros) por hacerse con 31 de sus establecimientos.

Este acuerdo forma parte de la intención que ya expresó Dick’s de comprar hasta 80 puntos de venta de Sports Authority. La compañía interesada buscaría ampliar su presencia en los estados de Colorado, California y Florida, donde estarían la mitad de estas tiendas para las que ya ha preparado una reserva en sus cuentas anuales.

Además de adquirir las primeras tiendas de la cadena en bancarrota, Dick’s también ha pagado 15 millones de dólares (13,5 millones de euros) por hacerse con la propiedad intelectual. Esta oferta se ha impuesto a la de la británica Sports Direct, quien puso encima de la mesa 13 millones de dólares (11,7 millones de euros).

“Los activos propiedad intelectual incluyen el nombre The Sports Authority y todas sus marcas e información de clientes”, ha explicado Dick’s. Aun así, los naming rights del Sports Authority Field, el estadio de los Denver Broncos de la NFL, no están incluidos en los activos traspasados, por lo que la compañía podrá venderlos a otra marca comercial que quiera hacerse con ellos en un futuro.

Cabe recordar que hace tan sólo unos días Sports Direct y Modell’s pujaron conjuntamente por 200 tiendas de Sports Authority. El importe que pagarán por ellas se desconoce, ya que el rotativo The Wall Street Journal, aseguró que según una persona cercana a las conversaciones se estaría ya ultimando el precio para presentar una propuesta a la compañía.

Tras declararse en bancarrota el pasado marzo, la cadena de distribución anunció que cerraría 140 establecimientos de los 450 que tiene en todo el país y dos almacenes. Sin embargo, después de asegurar ante los tribunales que no tiene capacidad de reorganizarse debido a su alta deuda ahora solamente tiene dos opciones: que uno de sus competidores la adquiera o bajar la persiana.

Esto también ha afectado a fabricantes deportivos como Under Armour y Nike, que han revisado a la baja sus previsiones de facturación para 2016 debido a las consecuencias del cierre de una cadena de distribución con tanto peso en el país como Sports Authority.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles