El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Adidas pone la primera piedra para sus nuevas instalaciones. El fabricante alemán ha iniciado el la fase de ampliación de su sede central en Herzogenaurach, Baviera, por el que construirá dos edificios nuevos para 2.000 emplear a 2.000 personas más y una zona de eventos y restauración.

Este proyecto está bautizado por los trabajadores como el World of Sports y contará con el edificio Arena de 50.000 metros cuadrados en el que se recreará el ambiente de un estadio, con un túnel de jugadores y un vestuario con acceso directo a la zona de running de la compañía.

La otra construcción, llamada Halftime, tendrá 14.000 metros cuadrados y combinará una área de eventos y otra de restauración con capacidad para 5.000 personas que unirá el nuevo campus de la zona sur con las viejas oficinas de la zona norte.

Adidas sede Alemania ampliación 650

Una recreación de los dos nuevos edificios en Herzogenaurach./ Adidas

Además, también se rediseñarán las zonas outdoor de la sede central de Adidas, que irán enfocadas a crear espacios para realizar encuentros en el exterior y fomentar la actividad deportiva de los empleados. Además, se construirá un lago que servirá para ofrecer más luz al edificio Halftime, ya que todas sus paredes serán de vidrio.

El consejero delegado del grupo Adidas, Herbert Hainer, ha comentado que “nuestros empleados empleados están en el corazón de esta empresa y nuestro objetivo es claro para el mundo del deporte: crear los lugares de trabajo más atractivos con el fin de seguir atrayendo mejores talentos de todo el mundo para Herzogenaurach”. La directora de recursos humanos de la firma, Karen Parkin, ha añadido que “el nuevo edificio de oficinas ofrece a nuestros empleados el entorno de trabajo ideal para desplegar todo su potencial creativo, trabajar juntos e intercambiar ideas”.

Adidas confía en seguir creciendo en 2016, incluso más de lo previsto en un primer momento. La multinacional de material deportivo espera aumentar su cifra de negocio para todo 2016 en un 15%, lo que supondría alcanzar los 19.451,1 millones de euros. El grupo alemán, que controla otras marcas como Reebok, atribuye la revisión al alza a la mejora del consumo, pero sobre todo al contexto favorable que propician eventos deportivos como la Uefa Euro 2016.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles