El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Fluidra acelera lejos de España. El fabricante de piscinas y aplicaciones para el tratamiento del agua ha invertido cerca de cinco millones de euros en unas nuevas instalaciones de 20.000 metros cuadrados en Australia y de 15.000 metros cuadrados en Sudáfrica. Los recursos se han destinado tanto a la remodelación de los espacios ocupados como al desarrollo de productos específicos en ambos mercados, donde además ha cerrado algunas operaciones corporativas en los últimos meses.

La compañía dirigida por Eloi Planes justifica estas inversiones por “la necesidad de ampliación para satisfacer la creciente demanda sostenida registrada en las dos zonas”. “Gracias a estos nuevos centros incrementamos notablemente nuestra capacidad de respuesta a los clientes en mercados estratégicos para el grupo ubicados en el hemisferio sur”, explica el ejecutivo.

Fluidra Australia 650

Fluidra ocupará un complejo de 20.000 metros cuadrados en Melbourne. /Fluidra

El nuevo centro en Melbourne supone el traslado de la planta de producción y tres almacenes a un nuevo espacio “diseñado específicamente para dar respuesta a las necesidades de producción y distribución de la multinacional en un mercado que actualmente lidera a través de la marca AstralPool y en el que prevé un crecimiento orgánico del 8% durante 2016″, según explican. En el país africano se han trasladado tres plantas productivas un almacén a un único complejo industrial en Johannesburgo, la principal ciudad de un mercado donde prevén un crecimiento orgánico del 10% este año.

La compañía catalana cerró el primer trimestre con unas ventas de 156,5 millones de euros, lo que suponía un avance interanual del 16%. Además, logró concluir un período normalmente malo para el sector con un beneficio neto de 400.000 euros. El objetivo para 2018 es alcanzar unas ventas globales de 750 millones, frente a los 647,3 millones de 2015, con un resultado operativo de 100 millones.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles