El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Asics ficha a un directivo de la industria del deporte con más de 20 años de experiencia. El fabricante japonés ha nombrado como vicepresidente de ventas para America a Andrew Richard, que proviene de dirigir la división global de merchandising de calzado de Puma.

Andrew Richards Asics

El nuevo vicepresidente de ventas de Asics America, Andrew Richards./ LinkedIn

El directivo llega a Asics tras seis años en el fabricante alemán, en el que aterrizó tras pasar por Timberland y Reebok, donde desempeñó funciones de ventas para el mismo territorio americano. Ante de todo, empezó su carrera en el mundo del deporte como responsable de marketing en Nike.

“Andy trae una gran riqueza de experiencia en ventas a ASICS, y estamos encantados de darle la bienvenida al equipo en este papel imprescindible”, ha comentado el director general de Asics America, Gene McCarthy. “A medida que nuestra industria continúa cambiando, tenemos que seguir evolucionando. Con Andy y su profundo conocimiento del sector, nos estamos posicionando para un gran éxito en el mercado”, ha asegurado.

El nuevo cargo, que entrará en vigor en los próximos días, reportará directamente a McCarthy y supervisará las ventas de la compañía para mercados clave como Estados Unidos, Canadá, México y Brasil, según ha detallado la compañía en un comunicado.

Asics aumentó un 21% su facturación en 2015, hasta los 428.496 millones de yenes (3.360,6 millones de euros), aunque su beneficio cayó un 54% hasta los 10.237 millones de yenes (80,3 millones de euros). El continente americano es el primer mercado de Asics con 136.244 millones de yenes (1.068,5 millones de euros).

 

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles