Equipamiento

Under Armour invierte 64 millones más para construir su nueva sede en Baltimore

Palco23

25 jul 2016 - 19:10

Under Armour da un paso más para disponer de una nueva sede que se adapte al crecimiento de la compañía. Sagamore Development, la firma inmobiliaria del fundador y consejero delegado, Kevin Plank, ha pagado 70,4 millones de dólares (64 millones de euros) por unos terrenos de 50 hectáreas en la península de Port Covington, en la ciudad estadounidense de Baltimore.

 

Estos terrenos se suman a las 58 hectáreas que compró la misma firma en 2014, donde estaban los almacenes Walmart y Sam's Club. Al igual que entonces, la firma inmobiliaria ha comunicado que se trata de una operación que no tendrá ningún sobrecoste para Under Armour, ya que es Plank quien asume la inversión.

 

Estas operaciones se han realizado para empezar a construir la nueva sede de la multinacional en la ciudad, aunque la inauguración queda lejos ya que para 2021 se ha fijado sólo la apertura de la primera fase. Al finalizar esta parte solamente estarán en marcha dos edificios de los cinco proyectados.

 

Under Armour Port Covington nueva sede 650
Una recreación de la nueva sede en Baltimore./ UA

 

El proyecto está pensado para albergar a 10.000 trabajadores y tendrá 1.188 metros cuadrados de oficinas. A esta superficie habrá que añadir un estadio con capacidad para 7.000 personas en la orilla del mar. El nuevo cuartel general también tendrá un lago artificial y casi 5.000 plazas de aparcamiento.

 

Para este año, Under Armour se ha visto obligada a rebajar la previsión de facturación para 2016, de 5.000 millones a 4.930 millones de dólares debido a la suspensión de pagos de Sports Authority, uno de los mayores operadores de Estados Unidos.

 

El beneficio operativo estará entre los 440 y los 445 millones de dólares, una cifra inferior a los 507 millones esperados. Además, también ha provisionado 23 de millones de dólares durante el segundo trimestre por el impacto que pueda tener en su cuenta de resultados la futura desaparición de la cadena de establecimientos.