El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 The North Face pisa el acelerador en España. La marca outdoor del gigante estadounidense VF Corporation inicia una nueva fase de crecimiento en el país con la mirada puesta en elevar su red de distribución. La compañía se ha marcado como objetivo contar con 25 establecimientos en España en un plazo de cinco años.

La firma se propone llegar también a Lisboa siguiendo el mismo modelo de franquicia llevado a cabo en las tiendas monomarca de España. “A corto plazo, nuestro objetivo es abrir una nueva tienda en Lisboa y otra en Girona. Antes de que acabe el año, también sumaremos un establecimiento en Madrid y otro en el norte de España, aunque aún no tenemos clara cuál será la ubicación”, según ha explicado Quim Tomás, director general de The North Face en la Península Ibérica, a Modaes.

Actualmente, The North Face cuenta con una decena de establecimientos en España, además de una red de 25 córners en los grandes almacenes El Corte Inglés. La filial, que emplea a un centenar de personas, también opera en este mercado con dos outlets, uno en Madrid y otro en Barcelona. En el país vecino, las primeras tiendas llegaron en 2015 en Aveiro y Oporto.

Además, la compañía ya prepara las operaciones de 2017, cuando abrirá tres tiendas propias, cuatro franquicias y más córners en El Corte Inglés. A través de socios locales, The North Face ya dispone de establecimientos en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, y en localidades pirenaicas como Vielha (Lleida), Puigcerdà (Girona), Benasque y Jaca (Huesca), además de Andorra, en alianza con grupos como Viladomat o Barrabés.

En el negocio multimarca, The North Face cuenta con presencia en 300 puntos de venta, a los que hay que añadir la distribución a través de centrales de compra como Base e Intersport. La marca, que no desagrega su facturación por mercados, incrementó sus ventas un 12% en España el pasado 2015, y espera “sostener” este crecimiento en 2016.

The North Face registró en 2015 unas ventas de 2.000 millones de dólares (1.821 millones de euros) y constituye uno de los principales negocios de la corporación, que también posee Vans y Timberland, entre otros. En España, The North Face copa el 30% de las ventas de la filial.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles