El diario económico
del negocio del deporte

Guillermo G. Recio El negocio del deporte sigue tirando del negocio de Garmin. La compañía suiza facturó 1.435 millones de dólares (1.305 millones de euros) en los seis primeros meses de 2016, lo que supuso un crecimiento del 6% respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, este segundo trimestre creció un 5%, dos puntos por debajo del ritmo registrado en los tres primeros meses.

Este ligero descenso se debe al lastre que sigue suponiendo el negocio del automóvil, que ha acrecentado su caída de ventas en cuatro puntos, hasta el 15% y 441,3 millones de dólares (millones de euros). También ha afectado, y en mayor medida, el freno al crecimiento de la división marítima, que vendió dispositivos por valor de 194,4 millones de dólares (177 millones de euros), un 16% más, frente al avance del 29% que se había anotado hasta marzo.

El negocio del deporte facturó 585,2 millones de dólares (532,2 millones de euros), con el fitness siendo el motor de la compañía con un crecimiento del 23% hasta los 355,3 millones de dólares (323 millones de euros). La división outdoor aumentó sus ventas un 27% al ingresar 229,9 millones de dólares (209 millones de euros).

El impacto de estos dos segmentos ha hecho que Garmin eleve sus previsiones para 2016. Según ha comunicado la compañía, “a partir de nuestros resultados de mitad de año, hemos actualizado nuestros cálculos para todo 2016. Anticipamos una facturación de 2.900 millones de dólares (2.637 millones de euros) impulsada por el fuerte crecimiento del fitnessoutdoor“.

Cabe recordar que inicialmente la compañía previó unos ingresos de 2.820 millones de dólares (2.564,5 millones de euros), lo que supondría estancar ventas respecto al año pasado. Ahora, de confirmarse las nuevas previsiones, se crecería un 2,8% y la compañía volvería a la facturación de 2014.

El presidente y consejero delegado de Garmin, Cliff Pemble, ha indicado en un comunicado a los inversores que el “fitness y el outdoor alcanzaron un impresionante crecimiento de ingresos y ganancias impulsado por el fortalecimiento de nuestra posición en el mercado de los wearables”.

La rentabilidad de este tipo de productos se ha visto reflejada en el beneficio neto de la compañía, que se situó en 249,1 millones de dólares (226,5 millones de euros), un 21% más hasta junio. Por tanto, las ganancias de todo 2016 también han sido revisadas al alza con un 7,8% más, hasta los 550 millones de dólares (500 millones de euros).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles