El diario económico
del negocio del deporte

Guillermo G. Recio Puma eleva su ritmo de crecimiento. La compañía alemana facturó 1.678 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 5,3% más que en el mismo periodo del año anterior. Aun así, neutralizando el impacto de las divisas, el crecimiento real del fabricante fue del 9,9%. El beneficio neto se situó en 27,4 millones, un 27,6% más que en el primer semestre de 2015.

Según el informe de la compañía germana, los principales motores de este crecimiento han sido la región de Europa Oriente Medio y África (EMEA) y la de Asia-Pacífico (APAC). En la primera, las ventas aumentaron un 10,4% hasta los 675,7 millones de euros con un fuerte impulso en Francia, Alemania, Austria y Suiza. En la segunda, Puma facturó 399 millones de euros, un 9,4% más, y cabe destacar el comportamiento de China, que creció a doble dígito, y el de Japón, “que también tuvo una crecimiento sólido”.

América sigue siendo el segundo mercado, aunque en esta ocasión las ventas cayeron un 2,2% hasta los 603,6 millones de euros. La firma destaca a Argentina como principal causante del desplome en esta región por las divisas, ya que sin el impacto de ellas habría una crecimiento del 5,2%.

Por productos, Puma vendió 752,2 millones de euros en calzado, un 2,1% más que en el mismo periodo del año anterior, principalmente por las zapatillas de vestir. El textil creció un 8,5% hasta los 589,2 millones de euros impulsado por la Uefa Euro 2016, ya que la marca se encarga de diseñar la equipación de las selecciones de Italia, Suiza, Austria,Eslovaquia y República Checa. Por su parte, los accesorios aumentaron un 7,3% con unas ventas de 336,9 millones de euros.

Incluyendo el e-commerce, las ventas directas por tiendas propias se elevaron hasta los 344,7 millones, lo que supuso un incremento del 12,2% con el impacto de las divisas neutralizado. “Las razones de este crecimiento son la extensión de la red comercial propia, así como el auge del negocio por Internet”, ha explicado la compañía.

El consejero delegado de Puma, Bjørn Gulden, ha comentado: “Me siento orgulloso de nuestros equipos y jugadores en la Eurocopa de 2016 en Francia, que nos dieron muy buena visibilidad. También vemos que nuestras iniciativas con los productos de mujeres están funcionando muy bien con Rihanna y Kylie Jenner. Por último, esperamos los grandes días de los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde fantásticos deportistas como Usain Bolt utilizarán nuestros productos”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles