El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Under Armour sigue buscando nuevos públicos y canales de distribución. La multinacional de artículos deportivos, una de las que más rápido crece en la industria, ha anunciado en lanzamiento de su primera línea de moda premium. Se trata de UAS, cuya colección se presentará durante la semana de la moda de Nueva York en septiembre y se comercializará en los grandes almacenes Barneys y en la plataforma online Mr Porter, propiedad de Yoox-Net-a-Porter.

Este proyecto, que se desarrolla en paralelo a la línea más asequible que se venderá en los establecimientos de Kohl’s, está liderado por Ben Pruess, vicepresidente senior de sportswear de la compañía de Baltimore. Antes de incorporarse a Under Armour, el ejecutivo trabajó para Adidas Originals, Salomon y Bonfire Snowboard.

Para entender el nuevo público que busca la marca, basta con mirar los precios: desde 120 dólares por unos leggins a 1.500 dólares por una chaqueta. Según Pruess, que ha sido recuperado por el fundador, Kevin Plank, cuando ya había dejado la gestión, UAS es “la antítesis” de la línea que se lanzará en primavera con Kohl’s.

En una primera fase, la nueva enseña estará disponible también en las tiendas propias del grupo en Nueva York, Boston y Chicago. En una segunda fase, los artículos se introducirán en Asia y el Norte de Europa, para después proseguir la expansión en el resto del Viejo Continente.

Under Armour facturó 2.048 millones de dólares (1.865,5 millones de euros) durante los seis primeros meses de 2016, un 28,9% más que en el mismo periodo del año anterior. Para este año, el fabricante se ha visto obligado a rebajar la previsión de facturación para 2016, de 5.000 millones a 4.930 millones de dólares debido a la suspensión de pagos de Sports Authority, uno de los mayores operadores de Estados Unidos.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles