El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Blue Star Sports mantiene su política activa de adquisiciones. La compañía, participada por grandes fondos como Bain Capital o Providence Equity, ha cerrado su quinta operación corporativa en pocos meses con la compra de SDI Camps&Races. Se trata de un proveedor de sistemas de gestión específicos para promotores de campus deportivos, con herramientas como registro, venta de productos oficiales o asistencia al cliente. Los términos económicos no han trascendido.

“Su servicio elimina la necesidad de un servicio de registro a través de terceros, y gestiona y apoya de forma completa una web totalmente personalizable para todos los deportes”, indica la parte compradora.Más allá de la tecnología, otro de los principales activos de la empresa adquirida es su cartera de clientes, ya que se encarga de los programas para los campamentos universitarios ubicados en Duke, Texas Tech, Carolina del Sur, Virginia, Purdue, Oklahoma, Kansas, Tennessee y Mississippi, entre otros.

Rob Wechsler, fundador y consejero delegado de Blue Star Sports, explica que todas estas compras tienen el objetivo de crear una “ventanilla única” en la que los gestores de torneos o eventos deportivos tengan a su disposición diferentes opciones de tecnologías y productos. “Nuestra misión es ser el socio que cada programa de deportes juveniles elige para gestionar su temporada, torneos, o campamentos”, enfatiza.

Antes de esta operación, la empresa con sede en Frisco (Texas) había tomado el control de otras firmas como Bonzi, Pointstreak Technologies o Goalline, que le han permitido introducir servicios de pago, gestoras de torneos o desarrollo de aplicaciones en una misma oferta. Fruto de ello, ha logrado acumular ya casi 20 millones de usuarios en 23 países.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles