El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 JD Sports quiere seguir creciendo, ya sea de forma orgánica o mediante adquisiciones. El grupo británico de distribución, que en España es el propietario de Sprinter, está negociando la compra de Go Outdoors, una cadena de tiendas especializadas en deportes al aire libre que suma más de cincuenta puntos de venta en Reino Unido.

Go Outdoors ha recibido diferentes propuestas de compra desde que sus actuales accionistas anunciaron que la ponían a la venta en una operación que coordina KPMG. Según Sky News, la decisión sobre qué inversor se queda finalmente la compañía no se tomará hasta finales de año.

No es la primera vez que JD Sports busca oportunidades de crecimiento en Reino Unido tras la adquisición de las marcas deportivas Blacks y Millets hace cuatro años. Fuera del país, el grupo también ha llevado operaciones de compra en mercados como el holandés, donde se ha hecho con el control de Perry Sport y Aktiesport; el español, donde tomó Sprinter hace cinco años, o en el portugués, donde adquirió la empresa licenciataria de The Athlete’s Foot.

El grupo de distribución cerró 2015 con una cifra de negocio 1.821,6 millones de libras (2.288,82 millones de euros), un 19% más que el pasado año, cuando sus ventas alcanzaron los 1.522,2 millones de libras (1.912,6 millones de euros). El beneficio neto alcanzó los 100,6 millones de libras (126,4 millones de euros), lo que supone casi duplicar los 53,9 millones de libras (67,7 millones de euros) que consiguió el año pasado.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles