El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Fitbit gana en los juzgados. El fabricante de pulseras inteligentes para la práctica deportiva ha anunciado que la comisión de comercio internacional (ITC, por sus siglas en inglés) le ha dado la razón en el litigio que inició contra ellos su rival Jawbone. Las disputas se remontan a 2015, cuando la compañía que lidera James Park fichó a cinco empleados de su competidor.

Entonces, Jawbone denunció que los trabajadores se marcharon llevando consigo información confidencial, tanto financiera como sobre el próximo lanzamiento de productos y su cadena de fabricación. Sin embargo, el juez que dirimió el caso considera que “Fitbit no se apropió indebidamente de cualquier secreto comercial de Jawbone”, según el comunicado de la compañía. En concreto, estaban en discusión seis patentes.

“Estamos encantados con la determinación inicial de la ITC, que rechaza las reclamaciones sobre secretos comerciales de Jawbone”, ha celebrado Park. “Desde el inicio de este litigio, hemos mantenido que las alegaciones eran completamente infundadas y nada más que un intento desesperado de Jawbone por interrumpir el impulso de Fitbit para compensar su falta de éxito en el mercado. Nuestros clientes pueden estar seguros de que estamos plenamente comprometidos con la creación de productos innovadores”, ha añadido.

El fabricante de pulseras y dispositivos inteligentes que miden la actividad física cerró los seis primeros meses del año con una cifra de negocio de 1.091,9 millones de dólares (975,3 millones de euros). Se trata de un incremento del 48,1% respecto al mismo periodo de 2015. Sin embargo, esto no se tradujo en más beneficios para la compañía con sede en San Francisco, ya que su resultado neto se encogió un 73,5% y sólo ganaron 17,4 millones de dólares (15,5 millones de euros).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles