El diario económico
del negocio del deporte

M.M.A. Fútbol Emotion ya es una realidad, también a pie de calle. Soloporteros ha inaugurado el primer establecimiento bajo la nueva marca creada en junio para no limitarse únicamente a la posición del guardameta. Y lo ha hecho en Zaragoza, la ciudad donde nació la compañía, concretamente en el centro comercial Puerto Venecia.

“Nada tiene que ver con los puntos de venta que existían hasta ahora”, asegura la empresa fundada por el exfutbolista Javier Sánchez Broto. El establecimiento, de 400 metros cuadrados, ocupa uno de los locales a pie de calle del mayor complejo de compras que existe en España, con una superficie de 600.000 metros cuadrados.

Futbol Emotion Soloporteros Puerto Venecia 650

El establecimiento dispone de una superficie de 400 metros cuadrados.

Más allá del estreno del nuevo concepto de tienda, una de las novedades de este punto de venta es que también se ha firmado un acuerdo con la promotora de Puerto Venecia, por el que en el recinto se podrán realizar presentaciones de material y eventos corporativos con jugadores del Real Zaragoza. También se utilizarán las instalaciones para celebrar concursos y sesiones de entrenamiento con jóvenes en el campo de fútbol que tiene el centro comercial.

De hecho, ayer, en el segundo día operativo del establecimiento, los futbolistas maños Rubén Gracia (más conocido como Cani) y Alberto Zapater acudieron a visitarlo y ejercieron como asesores de muchos clientes a la hora de escoger las botas de fútbol a adquirir.

Soloporteros, que ha mantenido su marca propia de artículos deportivos, asegura que la nueva tienda es ” tecnológicamente muy avanzada con numerosos contenidos digitales que ayudarán al cliente a informarse sobre un producto tan específico y orientado al rendimiento como es el material para el futbolista”. En este sentido, y para reforzar la omnicanalidad de su distribución, los clientes podrán encargar un producto del que no haya stock y recibirlos al día siguiente en su casa.

La apertura de Fútbol Emotion, que ahora sí estará en una zona de fuerte tráfico peatonal en Zaragoza, no supondrá en ningún caso el cierre del local que tienen en el polígono industrial Plaza, de la capital aragonesa. Este espacio, el primero que abrieron, seguirá funcionando como central logística y la zona abierta al público se transformará en un outlet.

Futbol Emotion Soloporteros Zapater Zaragoza 650

Zapater visitó ayer la tienda Fútbol Emotion y asesoró a algunos clientes.

Con este proyecto, ya son trece los puntos de venta que la compañía tiene repartidos entre diferentes comunidades autónomas de España; de estos, ocho son propios y los cinco restantes son franquicias. Además de Zaragoza, donde tienen dos localizaciones, también están en Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Sevilla, Tarragona, Valencia, Valladolid, Vigo, Castellón y Almería. Además, según explicó Sánchez Broto a Expansión en junio, este año abrirá en Barcelona su mayor tienda, con un local de 1.300 metros cuadrados en el barrio del Born.

Además del cambio de marca de la matriz, el grupo que dirige Kiko Vegas también ha lanzado su propia marca de prendas deportivas, Taconni Sportwear, y crearon una línea urbana, US360. La primera está pensada para “aquellos clubes profesionales o amateurs que quieran equipaciones de gran calidad a un precio muy competitivo”, aseguraron. Sobre la segunda enseña, comentaron que “fútbol y moda van de la mano en esta nueva colección”.

La empresa española cerró 2014 con una facturación de diez millones de euros. Según consta en su página web, la cifra de negocio ha creado un ritmo superior al 30% desde 2009. El canal online produce el 60% de las ventas de Fútbol Emotion y el 40% restante se realiza a través de los establecimientos que tiene la empresa. Además, la compañía estudia llevar su red de tiendas a Francia e Inglaterra.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles