El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Wanda Group tiene claro que ocio, turismo y deporte pueden ser una combinación perfecta para atraer a millones de visitantes. Por eso, el grupo chino creado por Wang Jianlin ha decidido introducir la actividad física en los macrocomplejos que construye en China, y el primero que abrirá sus puertas bajo este nuevo formato lo hará en 2021. La inversión ascenderá a 63.000 millones de yuanes (8.390 millones de euros) y se ha elegido la ciudad de Jinan, 400 kilómetros al sur de Pekín.

La instalación ocupará una superficie de 5,3 millones de metros cuadrados, y en ella se instalará un centro comercial, un parque de atracciones, tres hoteles y una gran zona de bares y espectáculos. Además, “se introduce por primera vez ell mundo de los deportes”, enfatizan, sobre la instalación de un polideportivo con pista de baloncesto y de hockey hielo, así como espacios habilitados para practicar senderismo, deportes extremos al aire libre, bicicleta e incluso campos de fútbol.

La previsión de Wanda es que el complejo reciba más de veinte millones de turistas cada año, suponga la creación de 20.000 puestos de trabajo y se dispare la recaudación de las autoridades locales en impuestos. “Jinan Wanda City se proyecta para elevar a nivel mundial las instalaciones culturales, deportivas y turísticas de Jinan y convertir la ciudad en un destino global de atracción turística y en el nuevo motor para la transformación y modernización de Jinan”, ha asegurado Jianlin.

Más allá del deporte, el complejo potenciará el entretenimiento con cines y varios parques. Uno de ellos, aseguran, será el primer parque temático de animación del mundo, otro será un oceanográfico con un alto componente tecnológico y el tercero será un cine aéreo, con el que visitar la provincia de Shandong a vista de pájaro mediante el uso de una plataforma de seis dimensiones.

Este proyecto forma parte de su estrategia por convertir China en una potencia mundial del deporte, para lo que ya ha invertido casi 3.000 millones de euros en adquisiciones de empresas como Infront Sports & Media, Ironman o el 20% del Atlético de Madrid. En paralelo, ha firmado un acuerdo de patrocinio con la Fifa, que le permitirá organizar un torneo de selecciones en China durante el invierno, y trabaja en una reforma de la Champions League con los clubes.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles