El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La fiebre de las sneakers de sienta bien al negocio del deporte en España. En 2015, el precio medio del calzado de deporte creció en España un 4,5%, hasta 35,2 euros, según datos de NPD Sports Tracking Europe. En cambio, la moda deportiva vio el pasado ejercicio como su precio medio caía un 1%.

El calzado deportivo registró en 2015 en España su mayor progreso  entre los cinco principales mercados europeos, a pesar de que todos experimentaron crecimientos, con un 1,6% de media. Reino Unido, junto a España, es el único que vio incrementar sus precios por encima de la media, mientras que Francia el aumento fue sólo de un punto.

Aun así, el precio del calzado deportivo en España continúa siendo el más bajo de los principales mercados europeos, en concreto 10,5 euros por debajo de la media, según la empresa especializada en estudios de mercado.

En cuanto al textil deportivo en España, el precio medio de las prendas para practicar deporte en el país se situaron en 20,2 euros, un 1% menos que en el ejercicio anterior. Esta cifra contrasta con la media de los cinco principales mercados europeos, que se sitúa en 25,3 euros por prenda. En general, en estos cinco países los precios cayeron de media un 0,4%.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles