El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La fiscalidad de Irlanda vuelve a seducir a una compañía estadounidense para instalar su cuartel general en el Viejo Continente. Fitbit ha anunciado que instalará su sede para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) en la ciudad irlandesa de Dublín, donde AppleGoogle ya tiene sus oficinas.

El fabricante de pulseras y dispositivos inteligentes que miden la actividad física ha explicado en un comunicado que desde la nueva oficina se gestionarán los departamentos de dirección, ventas, marketing, operaciones, finanzas y atención al cliente con el objetivo de apoyo a los usuarios de Fitbit en esta región.

Además, la empresa californiana ha detallado que contratarán a 50 personas hasta final de año, una cifra que esperan aumentar hasta 100 empleados al finalizar 2017. “Con un crecimiento del 150% año tras año en la región europea y con la introducción de cinco idiomas europeos en la plataforma de Fitbit, la nueva oficina de Dublín de la compañía llega en un momento ideal para apoyar el rápido crecimiento y expansión en la región”, ha añadido la compañía.

La ministra de Empleo, Empresa e Innovación de Irlanda, Mary Mitchell O’Connor, ha comentado que “Fitbit es una de las empresas de salud y bienestar más populares y de más rápido crecimiento en el mundo, y me complace que hayan elegido Irlanda como la ubicación de su sede EMEA, ya que proporcionará interesantes oportunidades de empleo para los trabajadores cualificados”.

Por su parte, el fundador y consejero delegado de Fitbit, James Park, ha explicado: “Hemos visto a Dublín convertirse en un centro estratégico para la industria de la tecnología como un centro para la innovación con los mejores talentos en la región”.

Fitbit también ha nombrado a Des Power como director general de la nueva oficina y del área de EMEA. Se trata de un directivo que llega desde la compañía de electrónica de consumo Harman, donde alcanzó la vicepresidencia de innovación tras 24 años trabajando para otra de las grandes empresas del sector: Philips.

Cabe recordar que la compañía cerró los seis primeros meses del año con una cifra de negocio de 1.091,9 millones de dólares (975,3 millones de euros), un 48,1% más respecto al mismo periodo de 2015. Sin embargo, esto no se tradujo en más beneficios para la compañía con sede en San Francisco, ya que su resultado neto se encogió un 73,5% y sólo ganaron 17,4 millones de dólares (15,5 millones de euros).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles