El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Shimano continúa ampliando su oferta para ciclistas. La marca japonesa de equipamiento para la bicicleta ha cerrado la compra de la marca belga de cascos Lazer Sport, por un importe que no ha trascendido. La operación, anunciada el pasado 1 de julio, estaba sujeta a determinados condicionantes y finalmente se ha oficializado.

La marca mantendrá su independencia a efectos de marketing, como ya se hizo en su momento con Pearl Izumi, PRO y Bikefitting.com. “Cuando tomamos la decisión de expandir nuestro portfolio de productos nuestra intención era invertir en una marca global y de éxito que aportara valor al consumidor final”, ha señalado Marc Van Rooij, presidente de Shimano Europe.

Lazer Sports Casco 650

Lazer es una de las principales marcas de cascos para ciclistas.

La operación permitirá a la compañía reforzar su gama de accesorios para practicantes de este deporte, ya que hasta ahora no disponía de cascos. Según su página web, sí disponía de otros elementos como prendas textiles, gafas o calzado específico. “Permite a Lazer concentrarse en lo que mejor sabe hacer, la innovación, ayudándonos a convertirnos en la mejor marca de cascos del mundo, al mismo tiempo que permitimos a Shimano el acceso a los mejores cascos del mercado”, ha opinado Sean van Waes, director general de Lazer.

Shimano cerró el primer semestre de 2016 con unas ventas de 166.428 millones de yenes (1.446,7 millones de euros), lo que supone una caída del 15,3%. El beneficio neto se desplomó un 37,4%, hasta 22.922 millones de yenes (199,2 millones de euros). La compañía atribuye esta situación tanto a la apreciación del yen respecto al resto de divisas, como a la incertidumbre económica que en Europa ha provocado el terrorismo. Además, también aluden a las malas condiciones metereológicas.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles