El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 JD Sports es una de las cadenas de tiendas deportivas de más rápido crecimiento en España. El operador británico, que en su día entró en el país con la adquisición de la valenciana Sprinter, ahora quiere fortalecer su crecimiento en este mercado, para lo que ha decidido fichar como nuevo responsable de expansión a Gabriele Bocci. El ejecutivo llega procedente de AW Lab, la red de establecimientos de sneakers del gigante italiano Bata, donde ocupaba el mismo cargo.

El ejecutivo empezó en el sector de la moda en 2003, cuando fichó por la francesa Decathlon como jefe de sección, puesto que ocupó durante casi cuatro años en Florencia (Italia). Según publica hoy Modaes.es, fue en 2007 cuando entró en Bata y en España como director regional. Dentro de la multinacional de calzado ocupó distintos puestos durante los años posteriores, como director de operaciones y director de expansión en España.

En lo que va de año, JD Sports ha crecido prácticamente a un ritmo de una apertura mensual, de manera que podrían acabar el año con una treintena de puntos de venta. Este plan de crecimiento les debería permitir alcanzar su previsión de 30 millones de euros en ingresos para este año.El nuevo impulso llega después de que en 2015 abriera nueve locales, alcanzando así los 18 puntos de venta en Madrid, Barcelona, Alicante, Badajoz, Gijón, Cádiz, Jerez, Sevilla y Vitoria. Además, el pasado año estos establecimientos facturaron un total de 20 millones de euros.

En términos globales, el grupo británico dará a conocer los resultados de 2015 la próxima semana. En 2014, el último ejercicio con datos disponibles, incrementó un 25% sus ventas, situándose en 1.522 millones de libras (2.110,8 millones de euros), frente a los 1.216 millones de libras (1.686,5 millones de euros) de 2013. Además, JD Sports elevó su beneficio antes de impuestos un 18%, hasta 90,4 millones de libras (125,3 millones de euros).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles