El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La salud es uno de los negocios que más peso tendrá en el futuro y Apple quiere aprovecharlo. La multinacional californiana ha presentado este miércoles la nueva versión de su reloj inteligente, en el que se han introducido importantes mejoras para atraer a los practicantes de deportes. Entre las novedades más destacadas, la incorporación de un GPS que permitirá registrar el entrenamiento de los corredores, en un claro paso por querer entrar en un mercado dominado por Garmin, Polar y, desde hace poco, Fitbit.

El nuevo Apple Watch Series 2 mantiene el mismo aspecto, pero incorpora funcionalidades como la ya citada o, por ejemplo, una mayor resistencia al agua, por lo que podrá sumergirse hasta 50 metros, y una pantalla más brillante para facilitar la lectura de las métricas del entrenamiento. También se ha incluido un sensor de frecuencia cardíaca y se han creado aplicaciones específicas de entrenamiento y para medir la respiración del usuario.

Apple Watch Nike 650

La alianza entre Apple y Nike se ha presentado hoy.

Además, y de cara a obtener mayor notoriedad entre los atletas, ha anunciado que ya tiene un acuerdo con Nike para lanzar el Apple Watch Nike +. En un comunicado, explican que el reloj fruto de esta alianza costará 439 euros e incorpora esferas exclusivas, apps propias para controlar el progreso y la red social Nike+ Run Club.

“Apple Watch es el mayor dispositivo para una vida saludable y con él queríamos impulsarlo aún más para crear el mejor reloj inteligente del mundo para los corredores y atletas”, ha argumentado Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple. “Apple Watch Nike + realiza el seguimiento del rendimiento a un nivel completamente nuevo y no podíamos esperar más para llevarlo a la comunidad más grande del mundo de los corredores”, ha añadido.

“Nosotros conocemos a los corredores, y sabemos que muchos estaban buscando un dispositivo que les diera una forma fácil y divertida de empezar a correr”, ha enfatizado Trevor Edwards, presidente de la marca Nike. En este sentido, ha criticado que “el mercado está lleno de dispositivos complejos, difíciles de entender y que se centran en sus datos. Este se centra en su vida. Es un dispositivo de gran alcance con una solución simple, su socio perfecto para correr”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles