El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Wolverine ahorra para impulsar su expansión. El grupo propietario de la marca Saucony y de la firma outdoor Merrell ha refinanciado su deuda con el objetivo de evitar pagar 30 millones de dólares (26,9 millones de euros) en intereses hasta 2020.

Además, la compañía ha ejecutado un programa de recompra de acciones a cuatro años por valor de 300 millones de dólares (269 millones de euros), por el que “se dota a Wolverine de suficiente liquidez y estabilidad financiera para emprender nuevas operaciones estratégicas para impulsar su crecimiento internacional de sus marcas”, ha explicado el vicepresidente y director financiero de la empresa, Mike Stornant.

El grupo lleva a cabo estas operaciones después de encadenar varios meses de cambios en la cúpula directiva y en la organización de su negocio. Hace un año, Wolverine reorganizó sus marcas bajo tres nuevas categorías, lo que implicó también un cambio de ejecutivos.

En España, en concreto, la empresa dio marcha atrás, echó el cierre a su filial en el país y cedió de nuevo la distribución de sus marcas a terceros. La empresa concluyó el pasado ejercicio de 2015 con una cifra de negocio de 2.691 millones de dólares, un 2,5% menos que en 2014. El beneficio del grupo disminuyó un 7,9%, hasta 123,2 millones de dólares.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles