El diario económico
del negocio del deporte

G.G.R. Las marcas deportivas tendrán que contar con otro contratiempo. La mayor cadena de distribución de artículos de golf de Estados Unidos, Golfsmith, se ha declarado en bancarrota y ya cuenta con la aprobación de los Tribunales para cerrar 20 tiendas en los próximos meses.

Los propietarios de la compañía, que cuenta con 109 establecimientos en territorio estadounidense y con 55 en Canadá, intentaron vender la firma pero, según el abogado de Golfsmith Michael Walsh, “Como el problema de muchos minoristas, Golfsmith tiene más tiendas de las que debería y algunas son demasiado grandes”.

Golfsmith golf 650

Uno de los centros Golfsmith cerca de Austin (Texas), donde nació en 1967./ Golfsmith

Esto afectará, al igual que la liquidación del gigante americano Sports Authority, a los más de 2.300 empleados en plantilla y a las grandes marcas de distribución deportiva como Nike, Adidas y Under Armour. Además, este golpe se suma a la tendencia a la baja del negocio del golf, ya que según la National Golf Foundation, el número de practicantes de este deporte en Estados Unidos ha bajado en más de seis millones en los últimos 10 años hasta los 24,1 millones de personas en 2015.

El sector del golf no vive su mejor momento, tal y como demuestran las ventas de las grandes compañías de equipamiento para este deporte y sus respectivas decisiones estratégicas en este campo. Nike ha decidido dejar de vender equipamiento de golf (pelotas y bolsas, básicamente) para centrarse en los productos más rentables, el textil y el calzado. Por otro lado, Adidas, que decidió el pasado año deshacerse de su división de golf, ya está negociando con inversores la compraventa de su principal enseña: TaylorMade-Adidas Golf.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles