El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Los malos resultados han obligado a Nike a diseñar una nueva estrategia de retail en este mercado. El fabricante estadounidense de artículos deportivos ha cerrado el 35% de sus tiendas en el país, por lo que actualmente tendrá bajo su control alrededor de 200 establecimientos.

Según el rotativo Times of India, las pérdidas de la marca se elevaron hasta los 101 millones de rupias (1,3 millones de euros), lo que supone unos 541 millones de rupias (7,2 millones de euros) en el acumulado de los últimos años, tal y como indica el Registro Mercantil de India.

Ahora, la multinacional se ha replegado y ha optado por reducir el número de socios locales con los que había expandido su marca por el territorio, que hasta ahora eran veinte. “Como parte de su estrategia, Nike está reduciendo su número de asociados en el país y ahora va a trabajar con sólo tres o cuatro para ejecutar sus operaciones aquí”, ha comentado una fuente próxima al diario.

Algunos puntos de venta de estos operadores ya han empezado a dar entrada a otras marcas deportivas y a reconvertirse en locales multimarca, como ha ocurrido con el mayor socio de Nike en India, SSIPL, que cuenta con el 80% de los establecimientos de la firma estadounidense.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles