El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El peso del departamento digital en la estrategia de Under Armour se demuestra con su último nombramiento. La multinacional estadounidense ha ascendido al vicepresidente digital de Estados Unidos, Jason LaRose, como nuevo presidente de la compañía para la región de Norteamérica, que actualmente genera la mayoría de su facturación.

El ejecutivo releva en el cargo a Matt Mirchin, que se convierte en asesor estratégico de la marca en la generación de ingresos a nivel global tras una década ocupando puestos de alta dirección en ventas y marketing. La Rose, por su parte, llegó en 2013 procedente de la cadena de tiendas Express para dirigir el negocio de comercio electrónico. Ahora, se está buscando un sustituto que asuma la responsabilidad sobre la generación de ingresos en el mundo digital.

Under Armour explica en un comunicado que “ambos ejecutivos han sido factores clave para el éxito global” de la compañía, por lo que “continuarán trabajando juntos para ofrecer al consumidor una mejor experiencia y sólidos resultados a través de sus canales de venta”.

Kevin Plank, fundador y consejero delegado de Under Armour, ha aprovechado la reorganización para poner en valor el papel de Mirchin, quien “se ha convertido en uno de nuestros principales arquitectos en la construcción de la marca Under Armour y en contar nuestra historia en todo el mundo”. Sobre LaRose, ha asegurado que desde su llegada “ha sido una estrella en ascenso”.

El fabricante de artículos deportivos facturó 2.048 millones de dólares (1.865,5 millones de euros) durante los seis primeros meses de 2016, un 28,9% más que en el mismo periodo del año anterior. Para este año, el fabricante se ha visto obligado a rebajar la previsión de facturación para 2016, de 5.000 millones a 4.930 millones de dólares debido a la suspensión de pagos de Sports Authority, uno de los mayores operadores de Estados Unidos.

 

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles