El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Reestructuración de la cúpula ejecutiva en Sports Direct. La compañía británica de distribución de artículos deportivos ha intentado poner fin a la crisis abierta por los accionistas con el nombramiento de un nuevo consejero delegado. Tras la salida de Dave Forsey, un histórico que llevaba 32 años, el fundador y máximo accionista, Mike Ashley, ha decidido tomar las riendas directamente.

El empresario, que también es el dueño del Newcastle, ha tomado esta decisión pese a que en agosto los minoritarios pidieron su salida del consejo de administración junto a la del presidente, Keith Hellawell. Ello, después de la polémica desatada en Reino Unido por sus prácticas irregulares en el ámbito laboral.

La salida de Fosey ha implicado también otros movimientos en la cúpula de Sports Direct. La hasta ahora responsable de retail, Karen Byers, ha sido ascendida a directora global de operaciones, mientras que el responsable de compras, Sean Nevitt, se ha colocado al frente de la dirección comercial global.

El beneficio neto cayó un 8,5% hasta los 210,7 millones de libras (246,2 millones de euros) en su último año año fiscal, que va de mayo de 2015 a abril 2016. Mientras los costes del grupo británico de distribución deportiva se aumentaron, el margen bruto se estancó en el 44,6% debido a la caída de ventas en el segundo semestre.

Sin embargo, su facturación sí aumentó, un 2,5%, hasta los 2.904 millones de libras (3.394,3 millones de euros) con un comercio minorista que sigue siendo su principal fuente de ingresos con 2.492 millones de libras (2.912,7 millones de euros) y un crecimiento del 3,9%.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles