El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Joma retoma el patrocinio en ciclismo. La firma española ha vuelto a apostar por este deporte con su apoyo comercial al nuevo equipo ciclista Bahrain Merida durante las tres próximas temporadas. Aunque ya fabricaban artículos deportivos para esta disciplina desde 2013, la única acción en este campo se llevó a cabo en 2002 con el conjunto profesional de la ONCE.

Por el momento, Bahrain-Merida sigue anunciando incorporaciones de atletas de cara a la próxima temporada en la que realizará su debut en la élite, como el fichaje de uno de los pocos que ha conseguido las tres grandes vueltas: Vincenzo Nibali, que vestirá Joma a partir de 2017.

El director general del equipo, Brent Copeland, ha comentado que “es un gran placer para nosotros dar la bienvenida a nuestro equipo a una marca tan conocida en el mundo de la ropa deportiva. Cada año que pasa, el ciclismo es cada vez más importante para el mundo del deporte y tiene un gran peso como la marca Joma”.

Por su parte, el director de marketing de Joma Italia, Mauro Conti, ha querido agradecer al Bahrain Merida Pro Cycling Team la confianza que han puesto en el fabricnate español. Además, ha destacado que “como socio técnico, estamos orgullosos de unir nuestra marca a un nuevo y prestigioso equipo de ciclismo”.

La compañía ha elevado notablemente su conocimiento de marca en los últimos meses, tanto a nivel nacional como internacional. En España, han conseguido hacerse con el contrato de proveedor técnico del Comité Olímpico Español (COE), mientras que en La Liga ha logrado ganar presencia con la firma del Villarreal CF, como avanzó este medio.

En el exterior, se reforzó en la Serie A con la Sampdoria y en la Premier League irrumpe este año con el Swansea FC. A falta de que se hagan públicos los datos correspondientes a 2015, Joma cerró 2014 con una facturación de 111 millones de euros, lo que supone un incremento del 23,9% respecto al ejercicio anterior.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles