El diario económico
del negocio del deporte

G.G.R. Joma da un paso más en la expansión de su red de distribución directa en España. El fabricante español de artículos deportivos ha abierto un nuevo punto de venta en Barcelona, por lo que además de ser el primer establecimiento de la compañía en la capital catalana también será su única tienda en Catalunya.

El local está ubicado en el número 44 de la calle Dante Alighieri, en el barrio de Horta, una de las zonas más al norte de la ciudad. Según ha podido saber Palco23, la compañía ha aprovechado el espacio que anteriormente ocupaba una tienda de deportes llamada Esports Rincón, que ha traspasado el establecimiento por jubilación.

Joma tienda Barcelona 530

Interior de la primera tienda de Joma en Barcelona.

Además, en los próximos días, Joma abrirá una nueva Brand Store en Illescas, en la provincia de Toledo, por lo que la marca tendrá un total de 17 establecimientos propios en el territorio nacional tras abrir su flagship en el centro comercial Xanadú, en Madrid. Estas aperturas forman parte del nuevo plan estratégico de la compañía para este año.

La compañía ha elevado notablemente su conocimiento de marca en los últimos meses, tanto a nivel nacional como internacional. En España, han conseguido hacerse con el contrato de proveedor técnico del Comité Olímpico Español (COE), mientras que en La Liga ha logrado ganar presencia con la firma del Villarreal CF, como avanzó este medio.

En el exterior, se reforzó en la Serie A con la Sampdoria y en la Premier League irrumpe este año con el Swansea FC. A falta de que se hagan públicos los datos correspondientes a 2015, Joma cerró 2014 con una facturación de 111 millones de euros, lo que supone un incremento del 23,9% respecto al ejercicio anterior.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles