El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La start up valenciana NBN23 se hace un hueco en la ACB. La compañía ha firmado un acuerdo con el Valencia Basket para que el club taronja utilice durante esta temporada la tecnología PRO23, que ofrece un método de análisis estadístico en base a recopilar datos con un sistema de geolocalización indoor.

Este método funciona con diversos receptores situados estratégicamente en el pabellón, que permiten conocer la posición de cada jugador que lleva incorporado el emisor de la compañía. De esta forma, la información proporcionará a los entrenadores una estadística para que los jugadores obtengan el máximo rendimiento.

El club presidido por Vicente Solá ha explicado en un comunicado que “la recogida de todos estos datos resulta muy útil para entrenadores y preparadores físicos a la hora de tomar decisiones para maximizar el rendimiento de los jugadores, realizar un seguimiento detallado de su estado de forma e incluso predecir lesiones”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles