El diario económico
del negocio del deporte

Custodio Pareja El gigante alemán Puma vuelve a apostar por España en su plan de expansión internacional. La compañía retoma su crecimiento en el país con la puesta en marcha de un nuevo establecimiento en Madrid, que sumará a la tienda flagship que la marca tiene en Paseo de Gracia, en Barcelona, y que abrió sus puertas en 2012.

El nuevo establecimiento de Puma, que abrirá el próximo año, estará ubicado en el número 33 de la calle Fuencarral, en un local ocupado hasta ahora por la firma vasca de moda femenina y masculina Skunkfunk, según han explicado fuentes del mercado a Modaes.

Esta será la segunda tienda de Puma propia en España, sin contar con sus seis establecimientos que operan como outlet. Puma Sports Spain, la filial de Puma en el país, tiene su sede en Cornellà de Llobregat (Barcelona) y está liderada por Javier Ortega, que se incorporó a la empresa procedente de Nike. El directivo fue el encargado de liderar el relanzamiento de la marca alemana en España y trazó un plan para alcanzar una facturación de 150 millones de euros en 2015.

Según las últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil, correspondientes al ejercicio 2015, la compañía mantuvo sus ventas estancadas en dicho ejercicio, al alcanzar una cifra de negocio en España de 50,4 millones de euros, frente a los 51,3 millones de euros del año anterior.

No obstante, la filial española del grupo ha conseguido reducir sus pérdidas en este mercado. Puma, que en 2014 registró unos números rojos de 3,2 millones de euros, está reconduciendo sus resultados en el país en 2015 y disminuyó sus pérdidas a 2,4 millones de euros. Los fondos propios de la sociedad se aumentaron un 2,5% el pasado año, situándose en 4 millones de euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles