El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Nike da un nuevo impulso a su cuartel general en Oregón (EEUU). La multinacional estadounidense de artículos deportivos ha anunciado su intención de construir un sexto edificio en el complejo que actualmente ocupa. La ampliación permitirá ganar 33.445 metros cuadrados de oficinas y obtener una zona de aparcamiento de 30.658 metros cuadrados más. El volumen de la inversión no se ha hecho público.

La construcción debe comenzar a mediados de 2017. Al igual que los otros edificios en fase de desarrollo, la intención de la compañía es que tengan la certificación LEED Platinum, que asegura que será sostenible y responsable con el medio ambiente. La compañía se ha propuesto que en diez años todas sus instalaciones a nivel mundial funcionen al 100% con energías renovables.

Nike Sede Ampliación 650

Nike ha proyectado una fuerte ampliación de su cuartel general para afrontar el crecimiento futuro.

Uno de los beneficiados de esta estrategia es la compañía española Iberdrola, que ha firmado un contrato de diez años con la marca deportiva por el que su filial en el país, Avangrid Renovables, alimentará las instalaciones de todo el complejo en Oregón.

El plan se enmarca dentro del ambicioso proyecto de ampliación de la sede del grupo que se anunció en abril de 2016, que supondrá ganar casi 300.000 metros cuadrados en nuevos espacios. “Las nuevas estructuras refuerzan el plan maestro del campus original y un enlace a través de áreas preexistentes de espacios verdes, senderos, pistas deportivas y campos”, dijeron entonces.

En paralelo a esta operación, la marca ha anunciado el nombramiento de Ulrike Köhler como nuevo director general para Alemania, Austria y Suiza. El ejecutivo, que reemplaza a un Daniel Eppler que será trasladado, es un antiguo estudiante de biología y ciencias del deporte. Su incorporación a Nike se produjo en 1997 y actualmente se encargaba del negocio en el Norte de Europa.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles