El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Buff da un impulso a su estrategia de retail. La compañía catalana ha inaugurado su primer punto de venta en San Sebastián, el tercer establecimiento propio de la empresa en el mercado español. Con esta apertura, la empresa especializada en moda outdoor, en especial gorros y productos textiles para el cuello, da inicio a su proceso de expansión en el país a través de tiendas propias, un canal que apenas había desarrollado hasta ahora.

Hasta el momento, Buff había apostado por el travel retail con una tienda en la Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona y operaba con un establecimiento en sus oficinas de Igualada, además de distribuir sus productos a través de comercios multimarca en más de setenta países.

Buff San Sebastian 650

La nueva tienda de la compañía en San Sebastián./ Buff

La compañía afirma que la elección de San Sebastián responde a “la gran afición por los deportes de outdoor en la ciudad, lo que la convierte en un emplazamiento ideal para mostrar los productos de la marca”. Buff cerró su año fiscal, finalizado el 30 de abril, con una facturación consolidada de 40 millones de euros, lo que supuso crecer un 11%.

La empresa, fundada en 1992 por Joan Rojas, quiere potenciar sus ventas en España, ya que el 90% de su negocio lo genera en los más de 60 países donde tiene distribución. Es decir, 36 millones de euros provienen de sus ventas fuera del mercado nacional.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles