El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Cambios estructurales en Eurobike. La feria europea de la industria de la bicicleta ha anunciado importantes cambios de cara a las próximas ediciones, empezando porque el evento de 2018 no será en las mismas fechas que hasta ahora (los últimos días de agosto y los primeros de septiembre).

Tal y como ha comunicado la organización de la cita de las dos ruedas, la feria de 2018 empezará el domingo 8 de julio. Esta decisión ha sido tomada principalmente para alinearse con los fabricantes del sector, que en los últimos años han llegado a Eurobike con las novedades ya presentadas e incluso la compañía española Orbea no asistió a la última cita.

“Abogamos porque la presentación mundial de los productos se lleve a cabo en la principal feria del sector. Adelantar a principios de verano la cita del lago Constanza a partir de 2018 es una oportunidad para volver a reunir a los principales actores del sector. Hemos mantenido muchas conversaciones para llegar al convencimiento de que es lo más adecuado”, ha explica Klaus Wellmann, director general de la feria.

Eurobike_2014_153

Una imagen de la pasada edición de la feria./ Eurobike

De hecho, el director general del fabricante de componentes para bicicletas FSA, Claudio Marra, ha señalado que “Estamos convencidos de que es necesario adelantarla. Septiembre es demasiado tarde para nuestros procesos comerciales actuales. A esas alturas del año ya hay disponibles nuevas ruedas y componentes o han sido presentados en eventos y comentados por los medios de comunicación. Por lo tanto, la Eurobike pierde uno de los rasgos fundamentales que la habían caracterizado desde el principio: ser una feria donde descubrir las novedades del mercado”.

Otra de las novedades, y que sigue la línea de ayudar más a las compañías del sector, es dejar a un lado la idea de dirigirse al público final. En la pasada edición se aumentó el número de participantes gracias a los dos días enfocados a los aficionados. Ahora, en 2017 tan sólo habrá un día dedicado a los fans del sector y en 2018 se eliminará esta iniciativa y la feria volverá a ser únicamente para los profesionales.

La gestora de la feria ha querido precisar que aspiran “a convertirse en la cita en la que todas las marcas relevantes presentan por primera vez sus novedades a la industria, los distribuidores y los medios de comunicación. Con ello se le da un enfoque exclusivamente B2B de forma que la Eurobike 2018 carecerá de conexión directa con los consumidores finales”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles