El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Fanatics ficha a un veterano de la industria de los eventos deportivos. El gigante estadounidense ha anunciado la contratación del que hasta ahora era director de ingresos de Ticketmaster, Cole Gahagan, como nuevo director comerical, una nueva posición creada para “hacer crecer el negocio de los deportes de equipo universitarios”.

“Gahagan llega a Fanatics con una amplia experiencia en deportes y entretenimiento, después de haber pasado casi diez años en Live Nation y Ticketmaster con asociaciones estratégicas y análisis de negocio”, ha detallado la compañía de merchandising en un comunicado. Además, durante esta etapa fue el encargado de liderar el negocio de la NBA, NFL y NHL.

Cole Gahagan Fanatics

Cole Gahagan será el nuevo director comercial de la compañía./ Fanatics

El nuevo directivo reportará directamente al consejero delegado de la compañía, Doug Mack, y supervisará la nueva división.  “Con nuestro negocio profesional y universitario creciendo rápidamente, estamos encantados de tener un departamento dedicado a hacer crecer nuestro porfolio de equipos y a potenciar el omnicanal”, ha señalado Mack.

Gahagan ha comentado que “los aficionados de hoy exigen la mejor experiencia, y Fanatics ha hecho un esfuerzo tremendo para ello a través de los deportes profesionales y universitarios”. “La próxima evolución de la compañía irá hacia la experiencia en todos los canales”, ha detallado.

Cabe recordar que Fanatics comercializará a partir de marzo de 2017 las licencias de todos los artículos de los jugadores de la NFL, por lo que tendrá la exclusiva de toda la liga al ya contar con los productos oficiales de las franquicias.

Además de este último acuerdo, hace unos meses esta misma compañía compró Kitbag, uno de los mayores portales de venta de camisetas de fútbol y gestora de la tienda online de clubes como Real Madrid, Manchester United o Chelsea FC, por 11,55 millones de libras esterlinas (15,2 millones de euros). Fanatics factura más de 1.000 millones de dólares al año y tiene adjudicada la venta por Internet en Estados Unidos de las principales ligas del país, como la NBA, la MLB y la NHL.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles