El diario económico
del negocio del deporte

Guillermo G. Recio Todo empezó en el año 2000 con la idea del portero profesional Javier Sánchez Broto de crear un espacio especializado en material para porteros y ahora, su proyecto está a punto de dar el salto internacional. El empresario explica a Palco23 que aunque la internacionalización siempre estuvo los planes de Futbol Emotion, ya hay fecha para la primera tienda fuera de España: 2017.

Esto llega tras cambiar de nombre y dejar atrás la denominación de Soloporteros. “Con el anterior nombre a nivel internacional era difícil. Además, ya no nos enfocamos sólo a los porteros, aunque seguimos especializándonos en ellos. Futbol Emotion tiene un nombre más internacional que recoge bien la filosofía de la empresa”, señala.

Broto no desvela dónde se instalará su primera tienda, que probablemente se encuentre en Francia, Italia o Reino Unido, aunque sí detalla que empezarán con un establecimiento propio para luego ir desarrollando su proyecto de expansión mediante franquicias. “Tenemos más de 300 solicitudes para abrir tiendas, especialmente en Latinoamérica, pero hay que seleccionarlas bien”, comenta.

Los planes de Futbol Emotion no están sólo en el extranjero, sino que en España su objetivo pasa por subir la persiana en 30 locales nuevos repartidos en los próximos tres años gracias esta alta demanda de franquiciados. En los próximos ocho o nueve meses se abrirán diez nuevas tiendas, lo que supondrá también ampliar la plantilla, ya que cuentan con unos 120 empleados aproximadamente. “Actualmente, de las 14 tiendas, nueve son propias y cinco son franquicias”, por lo que todavía no han desarrollado ampliamente el régimen de terceros, asume.

La compañía española, que facturó en 2015 alrededor de 11 millones de euros con un crecimiento de dos dígitos, ha inaugurado este lunes en Barcelona su mayor tienda, con un local de 1.300 metros cuadrados en el barrio del Born. Hace unas semanas también se inauguró un nuevo concepto de tienda en el centro comercial Puerto Venecia, donde se podrán realizar presentaciones de material y eventos corporativos con jugadores del Real Zaragoza.

El gran mercado hasta ahora ha sido Internet, donde empezó el proyecto y a través del canal en el que venden el 60% de sus productos. Según Broto, el principal punto de diferenciación es tener una gama media alta y estar especializados, “algo que mi experiencia me  demuestra que es la única opción para competir con los grandes”. En esta línea, hace dos años también empezaron a vender por Internet productos de running en su portal Meta Running.

Además del cambio de marca de la matriz, el grupo que dirige Kiko Vegas también ha lanzado su propia marca de prendas deportivas, Taconni Sportwear, y crearon una línea urbana, US360. La primera está pensada para “aquellos clubes profesionales o amateurs que quieran equipaciones de gran calidad a un precio muy competitivo”, aseguraron. Sobre la segunda enseña, comentaron que “fútbol y moda van de la mano en esta nueva colección”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles