El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Reebok sigue en la carrera por el mercado latinoamericano. La compañía de moda deportiva, propiedad de Adidas, sube una marcha en la región y abre su primera tienda en Argentina, país donde operaba con puntos de venta en locales multimarca. La inversión para la puesta en marcha de la tienda fue de un millón de pesos (65.725 dólares).

El nuevo establecimiento se encuentra en el centro comercial Maxi Mall de la ciudad argentina de Mendoza y cuenta con una superficie de 130 metros cuadrados, según FashionNetwork. Allí, Reebok compartirá espacio comercial con otras empresas del sector como Nike, New Balance, Puma, Salomon y Topper.

En paralelo, Reebok anunció la apertura de nuevas tiendas en Latinoamérica para el próximo año, con la puesta en marcha de nuevos establecimientos en Uruguay y Costa Rica. La apuesta de Reebok por Latinoamérica pasa también por el mercado mexicano. Recientemente, el grupo comenzó a operar en el país su tienda online en el país, donde distribuye más de quinientos productos.

Adidas, que se ha marcado el objetivo de facturar 20.000 millones de dólares en 2020, redujo en el primer semestre un 12% sus ventas en Latinoamérica, su quinto mercado mundial. La compañía incrementó su beneficio un 73,6% global, hasta 642 millones de euros (78,6 millones de dólares). La empresa también mantuvo al alza sus ventas, con un aumento del 15%, con la vista puesta en su objetivo de facturar 20.000 millones en 2020.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles