El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Nike continúa su expansión en Rusia. El grupo estadounidense subirá la persiana de una nueva tienda de referencia en Moscú a principios de 2017, en un establecimiento de 3.000 metros cuadrados. Una vez abierto, se convertirá en el mayor local de toda Europa del Este de la compañía.

La nueva tienda se emplazará en la calle Kuznetstky, uno de los principales ejes comerciales de Moscú en la que ya están presentes empresas como Hugo Boss, Herve Leger y Karen Millen, entre otras. La apertura se realizará a través del socio local A3 Retail Group. Con este establecimiento, Nike suma nueve puntos de venta propios en el país.

“Esta será la mayor tienda de Nike, no sólo en Rusia, sino en toda Europa del Este”, afirmó Aram Davytan, fundador de A3 Retail Group. “El nuevo flagship será comparable al del Soho de Nueva York”, aseguró el directivo.

La multinacional de artículos deportivos cerró su ejercicio fiscal 2016, finalizado en mayo, con un beneficio neto de 3.760 millones de dólares, lo que supone un incremento del 15% respecto al año anterior. La facturación del grupo creció a un ritmo más moderado por el impacto de las divisas (+6%) y alcanzó los 32.376 millones de dólares, lo que la mantienen como la principal marca de este negocio.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles