El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 VF Corporation pisa el freno en los nueve primeros meses pese a sus marcas outdoor. Entre enero y septiembre, el gigante estadounidense registró una cifra de negocio de 8.698 millones de dólares (7.988 millones de euros), un 1% menos que en el mismo periodo del año anterior. El grupo encogió un 12% su beneficio, hasta 809,8 millones de dólares (743,6 millones de euros).

Casi todas las divisiones de negocio de VF cerraron los nueve primeros meses de su ejercicio a la baja, salvo la de deportes de acción y outdoor, que elevó sus ventas un 2%. Con una facturación de 5.399 millones de dólares (4.958 millones de euros) esta división, que engloba las marcas The North Face,Napapijri, Eastpack, JanSport,Vans y Timberland, entre otras, continúa copando el grueso del negocio de la compañía.

La otra rama deportiva, la de sportwear, donde están las marcas Nautica y Kipling, lideró la caída de las ventas, con un descenso del 15%, con unas ventas de 373,9 millones de dólares (343,3millones de euros). Por otro lado, la moda denim encogió su facturación un 1 %, hasta 2.041 millones de dólares (1.874 millones de euros).

De cara a cierre del ejercicio, el grupo ha rebajado sus previsiones y estima crecer alrededor de un 2%, frente al entre 3% y el 5% previsto inicialmente. VF ha revisado a la baja sus previsiones de crecimiento para todas las divisiones del grupo y espera elevar sus ventas a un sólo dígito en deportes de acción y denim, con la marca Lee como su principal insignia.

Cabe recordar el peso del deporte en esta compañía, ya que anunció que el director de operaciones de la compañía, Steven E. Rendle, será el nuevo consejero delegado a partir del próximo 1 de enero. El directivo ha tenido especial contacto con los departamentos de outdoor y moda deportiva dentro de la corporación durante sus 30 años de experiencia, ya que ha ocupado diversos cargos dentro de la corporación como directivo de Napapijri, JanSport, Timberland y The North Face, de la cual fue su presidente durante tres años.

El grupo con sede en Greensboro (Carolina del Norte, Estados Unidos) cerró el pasado año con unas ventas de 12.400 millones de dólares (11.252 millones de euros), un 0,8% más que en 2014. En el pasado ejercicio fiscal, su negocio deportivo significó el 65% de toda su facturación.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles